viernes, 3 de junio de 2011

BANCO DE SANGRE


Un banco de sangre es cualquier organización dedicada a recolectar, almacenar, procesar o suministrar sangre.
Trabajan mediante la donación de sangre, cuyas muestras en su mayoría son separadas en componentes para después ser congeladas o refrigerados. La sangre total se conserva en refrigeración a temperaturas de 2-6º C por 28 días; El concentrado eritrocitario o paquete globular se almacena en las mismas condiciones que la sangre total, solo que por 42 días. El concentrado plaquetario sólo se puede conservar 5 días a 22º C. El plasma fresco se congela por debajo de -30º C.
Requisitos:
·         Edad: entre 18 y 65 años
·         Peso: superior a 50 kilos
·         Tensión diastólica (baja): no superior a 10
·         Tensión sistólica (alta): no superior a 18
·         Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones
·         Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
·         Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.
·         No se debe donar en ayunas.
·         No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)
·         No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
·         No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
·         El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

Consideraciones
:
·         Frecuencia de la donación en hombres: máximo cuatro veces al año.
·         Frecuencia de la donación en mujeres: máximo tres veces al año.
·         Periodo mínimo entre donaciones: dos meses.

No dones si...
·         Tú o tu pareja trabajáis en el ámbito de la prostitución.
·         Tú o tu pareja os habéis inyectado droga alguna vez.
·         Tú o tu pareja sóis enfermos de Sida o VIH (+) o pensáis que necesitáis analizaros. Alguno de vosotros es portador del virus de la hepatitis B o C.
·         Tú o tu pareja habéis tenido alguna relación sexual con una persona dedicada a la prostitución.
·         Has tenido relaciones sexuales con una persona que no sea tu pareja y no has usado preservativo.
·         Tú o tu pareja habéis tenido relaciones sexuales con una persona portadora de VIH o Sida.
·         Tú o tu pareja habéis tenido relaciones sexuales con una persona que se ha drogado alguna vez.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. BRENDA FLORES LOPEZ 6ALM
    Finalidad de la aféresis

    La finalidad de la aféresis es la extracción de un componente sanguíneo destinado a la transfusión o para el tratamiento de algunas enfermedades que precisen la eliminación de un componente patológico de la sangre.
    Descripción del proceso de la aféresis
    Blood donation needle.jpg

    El procedimiento de la aféresis consiste en conectar por vía venosa a través de uno o dos accesos al donante o al paciente, a una máquina separadora de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), mediante un equipo de bolsas y tubos de recolección estériles. La sangre llega al separador celular, donde se procesa y se selecciona el producto a recolectar, el resto de la sangre es devuelta al paciente o al donante. Según el tipo de máquina de recolección y el producto que se pretende obtener, la aféresis puede durar entre 30 minutos y dos horas.

    Los criterios de selección del donante son los mismos establecidos para la donación de sangre. Este procedimiento se realiza bajo la supervisión de personal médico y de enfermería con experiencia en este tipo de donación.

    Periódicamente, durante la aféresis, se realizan una serie de controles de la donación como pulso, tensión arterial y estado general del donante o paciente.

    La finalidad de la aféresis es la extracción de un componente sanguíneo destinado a la transfusión o para el tratamiento de algunas enfermedades que precisen la eliminación de un componente patológico de la sangre.
    Efectos secundarios

    Durante las aféresis los efectos secundarios más frecuentes son los calambres musculares (especialmente la sensación de hormigueo en los labios), que se solucionan con cierta facilidad suministrando calcio.
    Otros efectos secundarios de muy baja frecuencia son: hipotensión debido a la circulación extracorpórea, malestar general o síncope.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar